PALMA, 17 Jun.

    El Govern y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un acuerdo de cooperación para dar los ciclos de Capacitación Profesional de Edificación y Obra Civil y ampliar de forma progresiva la oferta formativa de esta familia profesional.

    La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional ha explicado este jueves en una nota de prensa que el curso 2021-2022 va a tener un nuevo ciclo formativo de grado medio de Obras de Interior, decoración y rehabilitación. Se dará en el IES Politécnico de Palma con la cooperación de la Fundación.

    Cabe reseñar que la implantación de este nuevo ciclo acrecentará la oferta de la familia profesional de Edificación y Obra civil del Politécnico, que cuenta con un ciclo formativo de grado medio de Construcción.

    La razón de ser de este acuerdo es la "urgente necesidad" de contar con trabajadores cualificados, "a fin de que el campo sea más competitivo". El conseller de Educación y Capacitación Profesional, Martí March, ha señalado que en Baleares la construcción oferta muchos puestos.

    La cooperación entre Educación y la Fundación se comenzó en el mes de septiembre de 2018 con un primer acuerdo que dejó dar el ciclo formativo de grado medio de técnico en Construcción. Ya se han formado 2 promociones, cuya "buena contestación justifica" la ampliación de la cooperación y de la oferta, conforme la Conselleria.

    En razón del acuerdo, la Fundación va a facilitar los espacios y equipaciones formativas precisas en sus instalaciones en el polígono de Perro Valero.


    Buscar
    Quizás te interese...