PALMA, 13 Abr.

    El Conjunto Grimaldi ha cerrado un pacto con el Conjunto Armas Trasmediterránea para la venta de múltiples activos en España, incluyendo navíos, terminales, oficinas y guardes y los derechos de explotación en múltiples sendas con Baleares.

    Concretamente, el pacto prevé la adquisición por la parte del conjunto italiano de los navíos 'Ciudad de Palma' (construido en 2007), 'Ciudad de Granada' (2001), 'Ciudad de Mahón' (2000), 'Volcán del Teide' (2010) y 'Volcán de Tijarafe' (2007). Todos estos navíos los emplea hoy día el Conjunto Armas Trasmediterránea en múltiples conexiones en España.

    El pacto asimismo incluye la cesión de 2 terminales para manipulación de material rodante y pasajeros en los puertos de Valencia y Barna, como diferentes guardes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma, Mahón y también Ibiza.

    Por último, el pacto prevé asimismo la adquisición por la parte del Conjunto Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercaderías y pasajeros en las sendas marítimas Barna - Mahón, Barna - Palma, Barna - Ibiza, Valencia - Mahón, Valencia - Palma y Valencia - Ibiza.

    Concretamente, se ha firmado un memorando de comprensión, mas todavía se debe firmar el pacto de trasferencia terminante, conforme ha informado Grimaldi en un comunicado en el que no se especifican cantidades económicas.

    El conjunto italiano ha avanzado que prevé empezar nuevas operaciones para la próxima temporada veraniega y ha incidido en que este pacto es el "primer paso de una cooperación entre los dos conjuntos navieros".

    El presidente del Conjunto Armas Trasmediterránea, Antonio Armas, ha expresado su satisfacción por la firma del pacto y ha asegurado que para la compañía de España "no es una salida de las sendas de Baleares". "Proseguiremos, a la vera de un conjunto naviero tan esencial en el panorama naviero mundial, una extensa cooperación comercial que nos dejará ofrecer a nuestros clientes del servicio formar parte de un extenso network de sendas marítimas internacionales", ha indicado.

    Por su lado, el CEO de Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha señalado la buena relación entre los 2 conjuntos y ha valorado que se sientan "las bases para una provechosa colaboración".

    "Una vez finalizada esta operación, nuestro conjunto ampliará su oferta de servicios marítimos asimismo al mercado interior de España, produciendo nuevas sinergias con el resto de las conexiones operadas en el Mediterráneo occidental", ha concluido el directivo.


    Buscar
    Quizás te interese...