PALMA, 29 May.

    La Guarda Civil sigue realizando protocolos de vigilancia en los centros médicos de Baleares con el propósito de prevenir que se generen agresiones a profesionales de la salud.

    Conforme ha informado Guarda Civil este sábado en nota de prensa, por medio de las patrullas de Seguridad Ciudadana, que están ordenadas por Interlocutor Policial Sanitario, con la meta de ofrecer ayuda especializada a colectivos frágiles o bien sensibles, entre aquéllos que se hallan los profesionales sanitarios, se prosiguen estableciendo vigilancias ocasionales por todos y cada uno de los PACs de Baleares.

    Los guardas civiles patrullan a diario los centros sanitarios y sus proximidades para aportar seguridad a los profesionales de la salud y entrevistarse con los responsables de los centros que de esta forma lo pidan con el propósito de prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección.

    La Guarda Civil, por medio de su Interlocutor Policial Sanitario, tiene establecido un canal permanente de comunicación telefónica con representantes del Instituto de Médicos de Balears y con el Organizador de Seguridad del Servicio de Salud de las Islas. En estas llamadas el Instituto Armado se interesa por cualquier inquietud o bien inconveniente que pudiesen tener en lo que se refiere a seguridad, tanto de los sanitarios como de los centros médicos que se encuentran en el campo territorial de sus competencias, acrecentando las vigilancias si de este modo lo precisan.

    En este sentido se ha informado a los sanitarios y responsables de los centros médicos de Baleares de la nueva funcionalidad de la aplicación de Alertcops, el botón SOS, a través del que se manda una alarma al centro policial más próximo desde la situación del móvil que lo pide, para poder ser activado en un caso así por cualquier sanitario que lo necesitara si estuviese padeciendo cualquier género de agresión.


    Buscar
    Quizás te interese...