Los expedidores van a ser denunciados por no proseguir cauces normativos para el envío de armas o bien munición

    PALMA, 8 May.

    La Guarda Civil ha intervenido, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma, un total de 3 bultos con armas que iban a ser mandados por correo.

    Conforme ha informado Guarda Civil este sábado en nota de prensa, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma se han intervenido 2 bultos que contenían armas cortas y otro más con munición en un almacén de Correos del Polígono de Perro Valero.

    La compañía encargada de la seguridad de Correos informó a la Guardia
    Civil de la detección mediante los escáneres de las armas y la
    munición. Los expedidores pretendían mandar los bultos sin continuar los cauces normativos para el envío de armas o bien municiones entre particulares.

    Por esta razón, ha hecho hincapié la Guarda Civil, agentes de la Intervención de Armas van a levantar 3 actas de infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

    Desde la Intervención de Armas de la Guarda Civil, que ejercita la
    competencia exclusiva en armas y explosivos, se ha aconsejado a los
    ciudadanos que ante cualquier duda sobre armas, o bien como en un caso así,
    el envío de exactamente las mismas mediante empresas, se ponga en contacto con
    ellos para solucionarlas.

    Del mismo modo, se ha indicado que cualquier género de arma debe ser mandada mediante empresas de correo autorizadas para esto. Y, que los envíos deben cumplir los requisitos marcados en el Reglamento de Armas, tanto para empresas como entre particulares.


    Buscar
    Quizás te interese...