PALMA, 22 May.

    La Guarda Civil está efectuando hablas en institutos de Calvià sobre los riesgos de Internet y las Redes Sociales dirigidas tanto a los pupilos, para eludir que sean víctimas de delitos mediante las nuevas tecnologías, como a las familias, para poder advertir posibles conductas anormales.

    Conforme ha informado la Guarda Civil este sábado en nota de prensa, guardas civiles especialistas en el Plan Directivo para convivencia y mejora de la seguridad en los centros de educación y sus ambientes están haciendo una serie de hablas en institutos de Calvià, con la intención de dar consejos a profesores, progenitores y pupilos sobre los peligros para los menores de Internet y las Redes Sociales.

    Estos días las conversas se dividen en 2, siendo la primera parte una asamblea virtual de los progenitores con el agente que realiza las hablas. Y, la segunda, el guarda civil la dedica a recomendar a los pupilos y enseñarles los peligros a los que se exponen cuando utilizan Internet y las Redes Sociales.

    Específicamente, la Guarda Civil ha detallado que la primera parte consiste en que el agente asesore a los progenitores con consejos a fin de que aprendan a advertir posibles conductas anormales de sus hijos por el empleo de nuevas tecnologías, rastros para advertir la adicción al móvil y también Internet, como el acceso de los menores a páginas con contenidos inadecuados para su edad.

    Mientras que, ha continuado, en la segunda parte el guarda civil se dedica a asesorar a los pupilos y enseñarles los peligros a los que se exponen cuando emplean Internet y las Redes Sociales, como ser cautos con fotografías y vídeos que comparten, qué es el 'ciberacoso', el 'sexting', el 'grooming', etc..

    571077.1.260.149.20210522105811
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...