PALMA, 25 Abr.

    El equipo de rescate en montaña de la Guarda Civil compuesto por el personal del Greim y el servicio aéreo han participado este sábado en el rescate y siguiente traslado a Son Espases de 2 senderistas que se habían accidentado en Mallorca.

    Conforme ha informado la Guarda Civil a los medios, el primero de los rescates tuvo lugar este pasado sábado a mediodía en la Serra des Teixos, específicamente en el Puig des Prat, donde una joven de 22 años de edad había sufrido un esguince de tobillo que no le dejaba seguir con la activada de senderismo que efectuaba. El helicóptero la evacuó a Son Espases.

    El segundo de los rescates, ha añadido, se generó sobre las 19.00 horas en la zona del Torrent de Mortitx, donde un hombre de 58 años de edad con el hombro luxado asimismo debió ser trasladado a Son Espases.

    Los dos rescates, ha explicado el Instituto Armado, se pudieron ejecutar con velocidad pese a ser sitios de realmente difícil acceso, precisando que si no fuera por la posibilidad de entrar con el helicóptero hubiesen llevado considerablemente más tiempo para efectuarlos.


    Buscar
    Quizás te interese...