Los tests iban destinados a las islas de Mallorca y también Ibiza

    PALMA, 15 May.

    La Guarda Civil y la Hacienda han intervenido un total de 1.175 tests COVID provenientes de China en el aeropuerto de Palma.

    Conforme ha informado la Guarda Civil este sábado en nota de prensa, agentes de la Unidad de Análisis de Peligro (UAR), pertenecientes al Instituto Armado y a Vigilancia Aduanera, en un servicio de control de mercaderías en el aeropuerto de Palma, han intervenido 1.175 tests COVID provenientes de China, que iban destinados a Mallorca y también Ibiza.

    Los test han sido retirados siendo artículos que deben importara por los canales establecidos por las autoridades sanitarias, además de esto hoy no pueden utilizarse como autodiagnóstico, sino solamente los pueden emplear los profesionales sanitarios.

    En esta línea, la Guarda Civil ha advertido que, si bien existen empresas que mediante webs ofrecen estos artículos, estos pueden no cumplir los requisitos con la legislación actual.

    En la UAR, que depende del Administrador de la Aduana de Palma, trabajan conjuntamente miembros de la Guarda Civil y Vigilancia Aduanera.

    568975.1.260.149.20210515102732
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...