Los restos procedían de una construcción en el Port d'Andratx

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov.

    Guarda Civil, a través de el Servicio de la Protección de Naturaleza (Seprona), y la Policía Local de Calvià han denunciado a una compañía por vertidos de restos no autorizados en una finca rústica del ayuntamiento, restos que procedían de una obra que se hace en el Port d' Andratx.

    Conforme ha informado la Guarda Civil este sábado en nota de prensa, a inicios de noviembre, la Policía Local de Calvià traspasaba unas diligencias al Instituto Armado, en las que se comunicaba el descubrimiento de restos provenientes de una construcción y demolición en una zona famosa como Vall Verda (entre Peguera y Es Capdellá, en un rincón clasificado como Área Natural de Singular Interés), perteneciente al término municipal Calvià.

    Entonces, los agentes del Seprona empezaron una investigación, pudiendo revisar que el vertido se venía efectuando en ese sitio y de forma continuada desde el pasado verano, tiempo en que empezó la obra en cuestión en el Port d' Andratx.

    Del mismo modo, se compendiaron pruebas en el sitio del vertido que relacionaban a la compañía subcontratada para retirar los restos de la obra, con los restos hallados en el vertido ilegal.

    Además de esto, a lo largo de la investigación, se recibía demanda por la parte del administrador de la compañía que estaba edificando en el Port d'Andratx cara una compañía subcontratada para el descombrado, por no dar los materiales de desecho en un Gestor de Restos Autorizado.

    Por todo ello, se ha gestionado la demanda pertinente por infracciones a la Ley de Restos y Suelos Contaminados y a la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental del Govern abalear.


    Buscar
    Quizás te interese...