PALMA, 26 Ene.

    La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que la sociedad está harta y agotada de la improvisación del Ejecutivo en la administración de la pandemia y "ha puesto en cuarentena a Armengol y a su Govern".

    Guasp se ha dirigido de esta forma a la jefe del Ejecutivo autonómico, que ha comparecido este martes en el pleno Parlament para explicar la administración de la pandemia.

    La líder de Cs ha expresado su preocupación por el hecho de que la figura de Armengol "se está debilitando" en un instante en que "no pueden cometerse errores".

    Patricia Guasp ha asegurado que su conjunto no cuestiona las medidas ordenadas por el Govern "pues están avaladas por los expertos" mas ha pedido que estas vayan explicadas y justificadas.

    La portavoz de la capacitación naranja ha asegurado que es responsabilidad de Armengol demandar al Gobierno del Estado que se acreciente el número de vacunas recibidas para acrecentar el ritmo de vacunación.

    En este sentido, Guasp ha lamentado que en el mes de diciembre, el Govern prometió 60.000 dosis para la primera fase y hoy se han recibido algo más de 23.000. Conforme ha afirmado, si los mercados transmisores llegan ya antes que Baleares a la inmunidad de conjunto la influencia sobre el turismo va a ser "muy negativa".

    Del mismo modo, la portavoz de Cs ha pedido el compromiso de Armengol de que si parece que algún alto cargo se brinca el plan de vacunación "va a ser echado".


    Buscar
    Quizás te interese...