PALMA, 24 May.

    La organizadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del conjunto parlamentario, Patricia Guasp, ha reiterado este lunes su "tolerancia cero ante cualquier falta de moral por cobro de dietas o bien otras acciones en ese aspecto".

    De esta manera lo ha expresado Guasp en una conferencia de prensa en el Parlament tirotear, siendo preguntada por la situación del miembro del Congreso de los Diputados Maxo Benalal con respecto a los regímenes que ha cobrado.

    "Se trata de un expediente personal de un miembro del Congreso de los Diputados al que no tengo acceso y he pedido tenerlo", ha señalado Guasp sobre el expediente del miembro del Congreso de los Diputados.

    La organizadora de Cs Baleares ha recordado que se trata de un expediente personal y no de un conjunto parlamentario. "A mi no se me planteó firmar ese escrito, imagino que pues el conjunto se ve implicado pues este miembro del Congreso de los Diputados está adscrito al conjunto Ciudadanos", ha indicado.

    Guasp ha insistido en que no haya "ninguna duda de transparencia" por la parte de Cs. "Desde Ciudadanos hemos sido clarísimos siempre y en toda circunstancia y hemos pedido trasparencia y moral a todos y cada uno de los cargos públicos y a todos y cada uno de los cargos del partido", ha señalado. "Siempre y en toda circunstancia vamos a apoyar cualquier solicitud de transparencia", ha añadido.

    Sobre la situación del conjunto Ciudadanos asimismo se ha pronunciado este lunes el portavoz del Conjunto Popular, Biel Company, quien ha expresado que a "Armengol le resulta interesante que Ciudadanos prosiga como está", en referencia a la solicitud de cambio de portavoz por la parte de múltiples miembros del Congreso de los Diputados de la capacitación naranja.

    En este sentido, Company ha criticado que la Mesa del Parlament "se está comportando como una conselleria más del Govern" y piensa que el presidente de la Cámara "va a hacer presión a fin de que prosigan las cosas como están". "Cs tiene que solucionar sus inconvenientes, no debe entrar ni el Partido Popular ni el PSOE", ha dicho.

    Por otro lado, el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha criticado que "absolutamente nadie afirma nada" en Ciudadanos con respecto a los regímenes de Benalal. "Esperaremos que la Mesa se pronuncie para valorar", ha indicado Ferrà.

    "Creo que si la declaración de dietas que este señor ha percibido no es la adecuada, acá se van a deber aceptar una serie de responsabilidades, mas es que hay una responsabilidad por la parte de todo el conjunto de Ciudadanos", ha considerado.


    Buscar
    Quizás te interese...