Guasp lamenta que los ediles que han dejado Cs no entreguen el acta "para seguir viviendo de lo público"

PALMA, 26 Oct.

La coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado y condenado la "salida orquestada" de tres ediles que han abandonado la formación para, a su juicio, emprender "aventuras personales" y ha reiterado la exigencia de que devuelvan el acta de regidor.

En declaraciones a los medios en el Parlament, Guasp ha rechazado los argumentos "absolutamente falsos" de los ediles para salir el partido con rumbo "quizás" a otras formaciones políticas y ha asegurado que es "una falta de respeto" a los votantes de la formación que no entreguen el acta, como así queda recogido en la Carta Ética que suscribieron al integrarse en una lista.

La coordinadora ha pedido "responsabilidad" a los ediles que han salido de Cs y que "no degraden la política para seguir viviendo de lo público.

Este lunes, el regidor en el Ayuntamiento de Llucmajor Ginés Sáez, la regidora del Ayuntamiento de Calvià Gaël Thyus, y el edil de Sineu Pere Joan Jaume enviaron a la dirección nacional una carta reclamando la baja del partido.

Por su parte, en un comunicado, la dirección nacional recordó que la Carta Ética en su punto 16 exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".