PALMA, 16 Abr.

    El Municipio de Marratxí ha dado la bienvenida a las 23 personas que a lo largo de 4 meses van a trabajar en diferentes áreas del Consistorio merced a la convocatoria de subvención SOIB Reactiva 2020, promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, por fondos estatales y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sustentable (ITS).

    En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado, este viernes, que estos 23 trabajadores han firmado sus contratos y empezarán a trabajar este martes. Son parte del segundo turno del proyecto Reactíva't Marratxí y dan el relevo a las 27 personas contratadas en el primer turno, que empezaron en el mes de diciembre y concluyen su trabajo en el mes de abril.

    El regidor de Marratxí, Miquel Cabot, se ha dirigido a los 27 trabajadores del primer turno del programa para darles las gracias el trabajo efectuado a lo largo de los últimos 4 meses para el Consistorio.

    "Estamos contentísimos de este plan y del trabajo efectuado por los 27 trabajadores del primer turno", ha asegurado, al unísono que ha añadido: "El día de hoy presentamos estos 23 nuevos trabajadores que van a estar con nosotros a lo largo de 4 meses trabajando para el Municipio y que seguro servirán para prosperar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos".

    En suma, el proyecto Reactíva't Marratxí ha tolerado al Municipio contratar a 50 personas desempleadas que han prestado sus servicios en diferentes áreas municipales. El programa se estructura en función de diferentes colectivos que se deben atender.

    El segundo turno está dividido en 2 líneas de ayuda. La primera, dirigida a jóvenes parados de 30 años o bien más, parados de larga duración, de la que se contratan 11 trabajadores y, la segunda, dirigida al resto de parados de 30 años o bien más, que no cumplen la condición de parado de larga duración y de la que se contratan 12 trabajadores.

    La concejal de Igualdad, Servicios Sociales, Educación, Capacitación y Trabajo, Aina Amengual, ha valorado el plan pues los municipios "tenemos muchas contrariedades para incoporar nuevo personal y con estos programas nos favorecemos tanto los municipios como las personas que vienen a trabajar".

    El programa SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en municipios y consells insulars de desempleados debido a la crisis económica por la COVID-19, o bien parados de larga duración a fin de que puedan sostener sus competencias profesionales y progresar la empleabilidad.


    Buscar
    Quizás te interese...