PALMA DE MALLORCA, 14 Dic.

    Un total de 31 conjuntos escolares están en cuarentena por la COVID-19 en Baleares, conforme los datos avanzados este lunes por el Govern respecto por semana del 5 al 11 de diciembre.

    De esta manera, conforme con la información que han recogido los centros de educación y la unidad concreta de salud EDUCOVID, destinada a proseguir la evolución de la COVID-19 en los centros de educación de las Baleares, a lo largo de la semana pasada, en las Islas un total de 9 enseñantes, todos de centros de Mallorca, han dado positivo en una prueba PCR.

    Esta cantidad representa el 0,05 por ciento de los 16.340 enseñantes que hay en los centros de educación de Baleares. En lo que se refiere al estudiantado, 246 pupilos han dado positivo, cifra que supone el 0,13 por ciento de pupilos. Por islas, 234 son de Mallorca, 3 de Menorca y 9 de Ibiza, al paso que en Formentera no ha habido ninguno.

    En lo que se refiere a los conjuntos en cuarentena, se calcula que la semana pasada se pusieron 18. Hoy en día, hay 31 conjuntos en cuarentena, el 0,38 por ciento del total de más o menos 8.000 conjuntos que hay en las Baleares de 21 centros de educación, de los que 13 están en Mallorca, 7 en Menorca y uno en Ibiza.

    Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 93,8 por ciento . En lo que se refiere al cribado, esta semana pasada se ha aplicado a 235 pupilos y 25 profesores de 27 institutos, con un total de un caso positivo.


    Buscar
    Quizás te interese...