PALMA, 9 Jun.

    La eurodiputada del PSIB Alícia Homs ha festejado este miércoles que el Parlamento Europeo haya ratificado "por extensa mayoría y en tiempo récord" el Certificado Covid, una iniciativa que ha considerado "vital" para la economía de Baleares.

    En una nota de prensa, la europarlamentaria ha señalado que el certificado es un instrumento que contribuirá a recobrar la movilidad a Europa de forma "más segura y fiable" para los viajantes, "una espléndida nueva para las Islas y para la época de verano".

    La socialista asimismo ha reivindicado el papel de su conjunto que, a su juicio, "ha sabido hacerse escuchar" y ha conseguido trasladar la patentiza que "las zonas turísticas son las más perjudicadas por la crisis económica provocada por la pandemia".

    El Govern ya ha anunciado que en las Islas va a estar libre desde este jueves. De este modo, Baleares va a ser uno de los primeros territorios al tener este certificado.

    La socialista asimismo ha puesto de relevo la velocidad en que se ha aprobado esta iniciativa, gestionada por el procedimiento de emergencia, una prueba de la relevancia que las instituciones europeas han dado a la cuestión.


    Buscar
    Quizás te interese...