MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Hostelería de España, así como Hostelería de la villa de Madrid y la Asociación Madrileña de empresas de restauración (AMER), han citado un acto simbólico de queja frente al Ministerio de Hacienda el martes próximo a las 10.30 horas, por el hecho de que no desean continuar pagando los "platos rotos" de la pandemia.

    En específico, esta queja se festejará de forma simultánea en las primordiales provincias españolas para representar la grave situación que prosigue viviendo el ámbito hostelero.

    El campo hostelero, prácticamente un año tras el comienzo de la pandemia, demanda que prosigue pagando los "platos rotos", debido a la carencia de ayudas directas y a la criminalización del campo, sometido a limitaciones mucha veces infundadas y desmedidas que sigue
    ahogando cada día afectando al empleo y al tejido empresarial.

    El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, lamentó la semana pasada que bares y restoranes sean los señalados en esta crisis, con lo que ha avanzado que Hostelería de España va a poner en marcha la semana próxima una nueva campaña, 'Un año de limitaciones pagando los platos rotos'. "Sentimos que se ha centrado en la hostelería de forma injusta. Las Administraciones no han hecho lo que debían haber hecho y ahora lo estamos vemos con las vacunas", ha denunciado.

    "Se ha escogido a la hostelería como un ámbito muy visual, por el hecho de que no hay calle en España sin bares, para parecer que son muy radicales y se lucha mucho contra el virus. Somos un chivo expiatorio y ejemplificador de lo que no se ha hecho con otros sectores", ha lamentado.

    EL JUEVES SE PRESENTAN LA DEMANDA COLECTIVA DEL SECTOR

    Esta concentración llega en una semana, en la que el ámbito presentará este jueves frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las primeras 50 demandas por las pérdidas provocadas al ámbito por el estado de alarma, conforme notificó la plataforma 'LaHosteleríaDeTodos.org', que integra restaurants, cafeterías, bares y tascas.

    En específico, estas demandas son preparadas por el bufete de abogados Cremades & Pelado-Sotelo, especialistas en la administración de temas judiciales de múltiples miles y miles de perjudicados y que cuenta con un equipo en el que figuran múltiples exmagistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que ha dirigido la argumentación jurídica de estas demandas.

    De esta forma, la plataforma de manera semanal y hasta el 14 de marzo, data en la que se cumple el primer año del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronvirus, seguirá presentando nuevos conjuntos de demandas.

    PÉRDIDAS DE 70.000 MILLONES EN 2020

    La hostelería de España concluyó 2020 con unas pérdidas de 70.000 millones de euros en la facturación, alrededor del 50 por ciento de sus ventas, y con el cierre terminante de 85.000 bares y restoranes por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus.

    "El campo está en un instante crítico y atravesando su peor instante histórico. Cerramos 2020 con una reducción del 50 por ciento de la facturación. Esto es trágico para un colectivo tan fragmentado", ha subrayado Gallego.

    En específico, el campo ha señalado la pérdida de trabajos, puesto que hoy día hay 360.000 trabajadores se hallan en situación de ERTE, al paso que calculan que se han perdido 300.000 de forma completa. "Pensamos que unos 85.000 establecimientos han cerrado ya claramente y tristemente aún no se ha tocado fondo", ha advertido Gallego.


    Buscar
    Quizás te interese...