PALMA, 12 May.

    Hotelbeds ha empezado un proceso de despido colectivo en forma de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que supondría el fin de la relación laboral de un máximo de 206 empleados de los 1.400 --el 14 por ciento-- que la compañía tiene en España, la mayor parte en Mallorca, conforme ha anunciado en un comunicado el directivo de operaciones, Carlos Muñoz.

    En el comunicado, Muñoz ha señalado que "en breve" empezarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

    Muñoz ha argumentado que la meta es amoldar y asegurar el futuro de la compañía a la "nueva realidad del mercado" tras los últimos cambios del ámbito turístico que se han visto recientemente acelerados.

    "Debemos orientarnos claramente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la administración del dato, la digitalización y la automatización de procesos", ha apuntado en el comunicado.

    Conforme Muñoz, el proceso de adaptación ya se ha comenzado en otras zonas y ahora, en la nueva fase, ha apuntado, ha llegado el instante de acometerlo asimismo en España.

    Las negociación podrían terminar a fines de junio, ha adelantado el directivo de operaciones de Hotelbeds cuando además de esto, si bien con independencia, concluirán las medidas del ERTE actuales.

    El comunicado concluye reconociendo el "instante difícil" para el equipo de la compañía en España si bien insiste en asegurar que se va a hacer "todo lo posible" para resguardar el mayor número de puestos en estos "instantes de incertidumbre".


    Buscar
    Quizás te interese...