PALMA, 27 Mar.

    La Federación de Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha posicionado en favor de la resolución aprobada por la Eurocámara, que pide a los Estados miembros aplicar criterios sanitarios comunes en la lucha contra el coronavirus, con el propósito de asistir a reactivar el turismo en la UE.

    Se trata de una iniciativa que el pleno del Parlamento europeo aprobó este pasado jueves, con la que asimismo solicita a los Estados que la demanda de cuarentena a los viajantes sea una medida "de último recurso" y demanda contar con un certificado común de vacunación que facilite los desplazamientos de los ciudadanos.

    Con un resultado de 577 votos a favor, 31 en contra y 80 abstenciones, los eurodiputados contaron con esta resolución las claves para relanzar el turismo tras el golpe de la pandemia de la COVID-19.

    Desde la FEHM, la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, María José Aguiló, ha insistido en la necesidad de "armonizar las medidas" y eliminar las barreras a la movilidad en la UE. Se trata de una reivindicación que la FEHM asimismo trasladó este pasado jueves a lo largo de la visita a Baleares de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    Ciertas solicitudes que la patronal hizo a la ministra coinciden con puntos de esta resolución del Parlamento europeo, como agilizar los mecanismos para la recepción de ayudas por la parte de empresas turísticas y la captación de la demanda con campañas de promoción.

    Aguiló ha destacado que "Baleares es un destino que trabaja para reactivar la actividad turística con garantías", con lo que considera esencial apresurar la vacunación y establecer mecanismos de tecnología que asistan a la libre movilidad de las personas.

    Por su lado, desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) asimismo se han posicionado en favor de establecer un certificado de vacunación en la Unión Europea y de establecer criterios comunes sanitarios entre los Estados miembros para la restauración del turismo.

    "Estamos en favor de reactivar la economía y de toda medida que contribuya a que Baleares sea homónimo de destino seguro, aplicando medidas de seguridad que contribuyan a la reactivación da la economía y del empleo", han expresado desde la patronal, al unísono que han añadido que las Islas "no van a poder resistir una temporada alta errada como la sufrida el pasado año".

    Cabe rememorar que, esta resolución de la Eurocámara solicita crear un sello de certificación europeo para el ámbito turístico, actualizar la estrategia para el turismo adoptada en 2010 con el reto de consolidar la situación de Europa como destino preferente y la creación de una agencia europea de turismo.


    Buscar
    Quizás te interese...