PALMA DE MALLORCA, 18 Dic.

    La T.V. autonómica abalear emitirá este sábado 2 reportajes centrados en el modelo turístico y la sostenibilidad, 'Overbooking' y 'Tot Inclòs'.

    Conforme ha informado el ente público en un comunicado, 'Overbooking' se emitirá a las 22.00 horas y a las 23.20 horas empezará 'Tot Inclòs'.

    'Overbooking', dirigido por Álex Dioscórides, se estrenó el 25 de enero del 2019, y fue visionado durante más de 5.000 personas, con lo que se prorrogó su emisión en la sala Augusta más de un par de semanas.

    Se trata de un reportaje de 'Mallorcadocs' y se centra en la saturación en Mallorca y el turismo de masas. Intervienen exconsellers de Turismo como Biel Barceló, Celestino Alomar y Jaime Martínez; el decano de la Capacitad de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyá; el catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera; el sociólogo Antoni Tarabini; el doctor en Geografía Ivan Murray; la expresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca Inmaculada de Benito; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; el colectivo de camareras de piso; el creador de Terraferida, Jaume Adrover; y el presidente de la Asociación de Pisos y Residencias de Alquiler de Temporada de Baleares, Joan Miralles.

    En lo que se refiere a 'Tot Inclòs', dirigido por Pedro de Echave, es un proyecto financiado mediante micromecenazgo, herramienta con la que se lograron 15.000 euros para la obra. Fue producido y dirigido por el colectivo Tot Inclòs el 2017, y trata el comienzo del turismo de masas en Mallorca y también Ibiza.

    Los reportajes asimismo se van a poder ver on-line desde el sitio web de IB3, mas no van a estar libres a la carta.


    Buscar
    Quizás te interese...