PALMA, 31 Mar.

    El Instituto Tirotear de la Naturaleza (Ibanat) va a contar con un servicio singular de 30 personas repartidas en áreas recreativas y zonas de camping de Mallorca a lo largo de la Semana Santa.

    En una nota de prensa, la Conselleria de Medio ambiente y Territorio ha explicado este miércoles que hasta el 6 de abril, 30 personas repartidas en diez zonas se ocuparán de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones, en previsión del incremento de afluencia debido a los días festivos.

    Aparte del refuerzo de personal, Ibanat ha contratado un servicio de vigilancia nocturna para las zonas de camping que administra en Lluc. De estas 3 instalaciones, 2 van a aumentar la capacidad de cabida de usuarios. De este modo, Sa Font Coberta va a pasar de 121 plazas a 190 y Marjanor, de 90 a 140.

    Las labores que se harán van a consistir, fundamentalmente, en el control de aforo de los espacios, la administración de permisos y reservas, desinfección de los espacios y retirada de restos. La Conselleria ha señalado que el Municipio de Bunyola ha decidido, debido a la enorme afluencia en las últimas semanas, clausurar el área recreativa de Caubet a lo largo de estos días festivos.

    Por su lado, el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha agradecido el trabajo al personal de Ibanat y a los Agentes de Medio ambiente, "que efectúan un trabajo ingente y también indispensable para asegurar que el empleo público del medio natural no ponga bajo riesgo la conservación de los espacios".

    Mir ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado que "el disfrute del medio natural es un derecho que desde la Conselleria tenemos el deber de asegurar, mas como sociedad tenemos la responsabilidad colectiva de gozarlo con los pies en el suelo, dejando la menor huella posible".

    Hay que rememorar que la normativa sanitaria se aplica del mismo modo en las áreas recreativas y zonas de camping. De esta forma, en las mesas de las áreas recreativas va a poder haber un máximo de 6 personas de 2 núcleos de convivencia diferentes. Pese a ser exterior, se deberá emplear la mascarilla toda vez que no se esté comiendo o bien tomando.

    Con respecto a las zonas de camping, y conforme con la normativa en vigor, cada tienda puede estar ocupada solamente por un núcleo de convivencia.

    En lo que se refiere al empleo del fuego, si no se señala el contrario, está tolerado, mas se debe hacer en los fogones habilitados. Del mismo modo, las mesas para comer no se pueden reservar y se debe tomar en consideración que, aquellas destinadas a personas con movilidad reducida, solo se van a poder ocupar si no hay gente que las necesite.


    Buscar
    Quizás te interese...