IBIZA, 12 Dic.

    Ibiza va a entrar el martes próximo en el nivel 2 debido la mejora que ha registrado la situación epidemiológica de la Isla en las últimas semanas, tras el primer día de la semana la propuesta sea aprobada por el Consell de Govern, conforme ha avanzado en conferencia de prensa la consellera de Presidencia, Cultura y también Igualdad, Pilar Costa.

    La consellera Costa ha señalado que los casos han ido bajando de forma señalada en Ibiza y de este modo, la incidencia amontonada a 14 días se ha ubicado este sábado en 87,21 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad es, a 14 días, del 3,01 por ciento y a 7 días es del 2,51 por ciento.

    En Baleares, conforme ha señalado, la incidencia a 14 días es ahora de 266,65 casos. Por islas, en Mallorca se ubica en 301,44 casos por cada 100.000 habitantes; en Menorca es de 143,47 casos y en Formentera, de 57,80 casos.

    Por su lado, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha señalado que entrar en el nivel 2 es fruto del control y las limitaciones aplicadas con "gran esfuerzo" por la parte de ciudadanos y ámbitos empresariales. En verdad, la incidencia amontonada a 7 días se ha ubicado en 31 casos por cada 100.000 habitantes.

    Marí ha recordado que hay que proseguir con esta desescalada pues la meta es conservar la salud ahora y recobrar actividad económica, pensando ya en la próxima temporada.

    "No va a haber temporada si no hay una situación epidemiológica que deje que los países transmisores abran las puertas a que vengan turistas. Ahora se estaría en predisposición de que viniesen turistas", ha explicado.

    La meta, ha añadido, "ha de ser más ambicioso" y de ahí que a lo largo de las fiestas "no hay que bajar la guardia". El presidente ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos pues hay que ser "muy prudentes". Finalmente, ha añadido que se marcha "por buen camino".

    NOVEDADES EN EL NIVEL 2

    En lo que se refiere a las novedades en el Nivel 2, la consellera Costa ha explicado que entre los cambios más señalados que va a suponer entrar en este nuevo marco se halla el hecho de que las asambleas sociales en exteriores van a poder ser de hasta 10 personas, 6 en interior.

    En el Nivel 2, además de esto, ha añadido, los bares y restoranes con una adecuada ventilación van a poder completar hasta un 70 por ciento del aforo interior, al tiempo que las terrazas proseguirán con un 75 por ciento de aforo como máximo.

    Con respecto a los lugares de culto, ha indicado que la asistencia va a poder ser de hasta el 50 por ciento y en teatros, del 75 por ciento. Asimismo en los comercios el aforo va a ser desde el martes próximo del 75 por ciento.

    Costa no ha podido avanzar, no obstante, si la isla de Formentera, en Nivel 1, asimismo cambiará de estado el martes próximo. La situación de las Islas volverá a analizarse tras 15 días.

    Por último, los líderes han vuelto a solicitar "prudencia" a los ciudadanos frente a las celebraciones navideñas.


    Buscar
    Quizás te interese...