IBIZA, 18 Abr.

    El Consell de Ibiza ha informado que en los primeros meses de 2021 se han recogido 244,26 toneladas de fracción orgánica que han sido trasladadas al Área Ambiental de Ca na Putxa.

    Conforme ha informado la corporación en un comunicado, las entradas entre enero y marzo corresponden a recogidas puerta por puerta a productores singulares.

    Entre noviembre y diciembre de 2020 se recogieron 50,10 toneladas de restos, asimismo de recogida a productores singulares de Sant Antoni (41,44 toneladas) y Santa Eulària (41,44 toneladas).

    En el mes de abril, ha recordado el Consell, se ha empezado la recogida domiciliaria en Sant Antoni y a lo largo de la primera quincena se han recogido 9.060 kilogramos de materia orgánica en los contenedores ubicados en la vía pública y 19.070 kilogramos con el servicio puerta por puerta a productores singulares. Asimismo en el mes de abril se ha empezado la recogida domiciliaria progresiva en Sant Josep.

    MÁS DE 68.200 KITS REPARTIDOS

    El Consell ha repartido, además de esto, entre los municipios más de 68.200 kits familiares de recogida de restos orgánicos consistentes en un cubo de 10 litros y un bulto de bolsas compostables para facilitar de esta manera la recogida selectiva de la fracción cobrizo, ya en marcha en ciertos ayuntamientos.

    Conforme ha informado la corporación en un comunicado, asimismo se han editado 70.000 trípticos informativos y se han repartido 70.000 imanes de nevera y 935 contenedores para productos singulares, aparte de 17.500 bolsas compostables industriales con capacidad para 90 litros.

    En esta campaña, el Consell ha puesto a predisposición de los consistorios a 10 educadores ambientales y ha repartido 570 carteles, entre otras muchas acciones.

    La campaña se ha comenzado en Sant Josep y Sant Antoni y dentro de poco empezará en Ibiza, al tiempo que en el mes de mayo se hará en frente de la sede del Consell. En los ayuntamientos va a haber puntos de información en el que los ciudadanos van a poder recoger el cubo para separar sus restos orgánicos.

    Conforme el Consell, las Pitiusas dan de este modo un paso cara la sostenibilidad para lograr el compromiso europeo en lo que se refiere a medio ambiente con el propósito de ser parte de los territorios que separan y reciclando los restos orgánicos.


    Buscar
    Quizás te interese...