IBIZA, 11 Mar.

    El circuito ferial de Ibiza acogerá desde el lunes 15 de marzo la vacunación masiva de personas nacidas en 1966, un proceso que asimismo se empezará exactamente el mismo día en el Centro de salud de Formentera.

    De esta forma lo ha anunciado en Ibiza la presidente del Govern, Francina Armengol, quien ha visitado el nuevo hospital Perro Misses, acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien ha considerado que es "una buena nueva continuar avanzando en este proceso" y ha recordado el compromiso de vacunar a unas 120.000 personas semana a semana en las Islas y también incidir en que, conforme se reciban las dosis, se va a ir incrementando el ritmo de vacunación.

    Sobre el nuevo hospital, Armengol ha recordado que era una "reclamación de hace mucho tiempo" y ya desde principios de legislatura se trabajó para hacer posible la rehabilitación del viejo centro de salud, con inversiones sanitarias "completamente necesarias".

    El centro está situado en la planta baja y en la planta semisótano del edificio J, en el espacio que ocupaban las viejas consultas externas del Centro de salud Perro Misses, y dispone de 25 consultas. En suma, hay 25 consultas atendidas por unos 30 profesionales.

    Las obras de reconversión del viejo Centro de salud Perro Misses empezaron en el mes de febrero de 2019 y concluyeron a mediados del año pasado y el presupuesto para dicha obra de reconversión ascendió a 3,9 millones de euros.

    PROTESTA USEIRI

    Al llegar a Cánido Misses, sanitarios de la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Vivienda (Useiri) han efectuado una queja y han recibido a la presidente con pancartas para demandar mejoras salariales.

    Sobre estas reclamaciones, la consellera de Salud ha afirmado que están en un "permanente diálogo social", que recogen estas solicitudes y las examinan de forma global, si bien el presente instante económico fuerza a ser "muy responsables" con las mejoras retributivas que puedan efectuarse. En este sentido, Gómez ha considerado que hay que valorar la "sensibilidad del Govern".

    Tras la visita, la consellera de Salud ha aprovechado para indicar que prosiguen trabajando para prosperar infraestructuras y plantillas y de este modo, desde mayo se han efectuado más de 2.000 contratos y se ha doblado el número de médicos y enfermeras residentes, entre otros muchos ejemplos.


    Buscar
    Quizás te interese...