PALMA, 18 Mar.

    La compañía IdoniaHealth ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares, impulsados por CaixaBank, mediante DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mediante Enisa. En Baleares, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo del IDI y de la Fundació BIT.

    Conforme han señalado desde la entidad en una nota de prensa, IdoniaHealth se dedica a facilitar la accesibilidad a pruebas de imagen médica y su visualización por la parte de profesionales y pacientes.

    El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de capacitación internacional organizado por ESADE en cooperación con especialistas de Silicon Valley y 'mentoring' especializado.

    Desde la Conselleria de Fondos Europeos, Universas y Cultura, por su lado, han señalado que de los últimos 8 ganadores en la edición tirotear de estos galardones 7 han recaído sobre proyectos presentados por empresas del ParcBit y uno por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

    El acto de entrega se ha efectuado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directiva territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, el directivo general de Innovación del Govern, Eduardo Zúñiga, y el directivo de operaciones y estrategias de ENISA, Jordi García, entre otros muchos comunicantes.

    La entrega de los premios se ha efectuado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit PlanetaXXI, en la que se han efectuado jornadas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y el futuro del planeta.

    Los otros 4 finalistas de esta edición han sido Apprentium, y las compañías incubadas en el ParcBit Hotelbreak.es, MansionGames y Modosmart. Este año, un total de 18 empresas han sido escogidas para los Premios EmprenedorXXI en Baleares.

    En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se han entregado 19 galardones a nivel territorial a las compañías de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur y también Islas), que van a recibir un premio en metálico de 5.000 euros.

    Además de esto, se premiará a las compañías que ofrezcan las mejores soluciones a los primordiales desafíos de la sociedad actual, que conseguirán un premio en metálico de 15.000 euros.

    En suma, se han definido un total de 8 retos: Urbe XXI (urbes más sustentables, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del campo hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital y también innovación en el ámbito agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más próxima al usuario), Juntos XXI (ideas de impacto social), Deeptech XXI (acrecentar la competitividad de la industria merced a la ciencia y la trasferencia tecnológica).

    Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las distintas categorías y un finalista de cada reto asimismo van a tener acceso a un programa de capacitación internacional y 'mentoring' especializado.

    Además de esto, todas las compañías ganadoras de los premios y las finalistas de los desafíos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos y cada uno de los participantes de esta edición van a poder acceder al DayOne Open Innovation Program para efectuar una prueba de término con CaixaBank.

    Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

    Además, la convocatoria cuenta con el apoyo y cooperación de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o bien la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

    Los Premios EmprenedorXXI, que festejan con esta su decimocuarta edición, tienen como principal objetivo identificar, reconocer y acompañar a las compañías renovadoras de reciente creación con mayor potencial de desarrollo de España.

    Están organizados por CaixaBank, mediante DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mediante ENISA, Empresa Nacional de Innovación. Asimismo coopera la Comunitat Autónoma mediante 2 órganos instrumentales, como son el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática, y la Fundació Bit, dependiente de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.


    Buscar
    Quizás te interese...