PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

       Inca, en Mallorca, comienza este lunes un cribado poblacional para advertir posibles casos positivos de la COVID-19, en el marco de la resolución del Govern de efectuarlos en ayuntamientos de Baleares o bien distritos con "una incidencia altísima del virus".

       Según ha informado el Municipio de Inca por medio de su web, desde este lunes y a lo largo de una semana toda la población del ayuntamiento mayor de 16 años va a poder someterse al cribado masivo con tests de antígenos que se ofrece desde la Conselleria de Salud. Los cribados se efectuarán en el Palacio de Deportes de Inca.

       Para participar en el cribado masivo de la capital de Es Raiguer, los ciudadanos deben enseñar su DNI. Municipio y Conselleria han acotado 4 zonas en dependencia del sitio de la vivienda para determinar el día en que la población debe asistir a someterse al test de antígenos.

       Concretamente, ha detallado, este lunes día 21 de diciembre y el martes 22 tienen que participar del cribado quienes viven en la zona de Avenida del Raiguer, calle del Tren y Avenida del Pla; el miércoles y jueves los residentes en el núcleo de calle de Bisbe Llompart, calle Major y calle Comerç; el viernes y sábado los de calle Sirena, calle Hostals y Calle Garroves y el 27 y 28 de diciembre los residentes en Avenida de Lluc, calle Bartomeu Coc y Avenida Reis Catòlics.

       Las personas residentes en suelo rústico van a poder asistir a someterse a un test de antígenos cualquiera de los días programados para el cribado masivo.

       El horario para hacerse las pruebas es desde las 09.00 hasta las 18.00 horas. Aunque, el día de Nochebuena el horario concluirá a las 16.00 horas y el de Navidad a las 13.00 horas.


    Buscar
    Quizás te interese...