PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    La Guarda Civil ha detenido este lunes 2 embarcaciones tipo patera en aguas de Cabrera, con 35 inmigrantes a bordo, conforme ha informado la Delegación del Gobierno en baleares.

    La primera, con 17 ocupantes, ha sido detectada al sudeste de Cabrera sobre las 06.00 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

    Se ha movilizado, aparte de la Guarda Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, que ha procedido a salvar a los migrantes y los ha trasladado al puerto de Portocolom.

    Por otra parte, la Guarda Civil ha detenido a las 8.00 horas una segunda patera asimismo al sudeste de Cabrera, con unos 18 ocupantes, todos varones.

    Guarda Civil y Salvamento Marítimo asimismo se han activado; Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, que se está desplazando a la zona a salvar a los migrantes. Entonces, está previsto que los traslade al puerto de Palma, al Dique del Oeste, donde podrían llegar como pronto cara las 11.00 horas.

    Baleares lleva múltiples días sucesivos recibiendo pateras en sus costas. Desde Delegación del Gobierno han aclarado que, de la patera de este domingo en la playa de es Cavallet (Ibiza), por último son 11 los migrantes salvados y no diez. De esta forma, el cómputo del domingo se ubica en 36 migrantes detenidos en 3 barcas.


    Buscar
    Quizás te interese...