PALMA DE MALLORCA, 31 Oct.

    La Guarda Civil ha detenido este sábado 3 nuevas pateras con 46 migrantes en las islas de Mallorca y Cabrera, conforme ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares.

    El Servicio Marítimo de la Guarda Civil ha detenido en torno a las 01.15 horas 2 embarcaciones tipo patera a unas 15 millas al sur de Cabrera ocupadas por 30 migrantes --15 ocupantes en una y otros 15 en otra--. Las 2 barcas habían sido detectadas anteriormente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Aparte de la Guarda Civil, se ha movilizado Salvamento Marítimo.

    Los 30 migrantes han sido salvados y trasladados al Dique del Oeste, en el Puerto de Palma, donde han llegado sobre las 04.30 horas de este sábado.

    Horas después, pasadas las 05.00 horas, el Instituto Armado ha detenido en tierra a otros 16 migrantes en Portocolom (Felanitx), ocupantes de una patera que todavía no ha sido localizada. Los agentes piensan que la embarcación está a la deriva.

    La Guarda Civil ha activado un dispositivo de busca en la zona del Llevant de Mallorca por si acaso hubiesen llegado más embarcaciones y hubiera más personas en tierra.

    En consecuencia, hasta este instante, el cómputo de pateras llegadas a las costas de Baleares este sábado es de 3 embarcaciones con 46 migrantes, todos en Mallorca y Cabrera.


    Buscar
    Quizás te interese...