PALMA DE MALLORCA, 19 Oct.

    3 pateras con un total de 41 ocupantes a bordo han sido localizadas este lunes en la zona de Cabrera, al paso que 4 migrantes han sido detenidos en Formentera, si bien por el momento no se ha encontrado su embarcación, conforme ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

    Sobre las 04.00 horas, la Guarda Civil ha localizado una barca al sudeste de Cabrera con 15 personas. La embarcación de Salvamento Marítimo 'Marta Mata' y el Servicio Marítimo de la Guarda Civil han salvado a todos y cada uno de los tripulantes.

    Una hora después han sido localizadas otras 2 pateras en Cabrera con 14 y 12 migrantes a bordo. Habían sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

    Se ha movilizado la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' y al lado de la Guarda Civil han procedido a su rescate. Los 41 ocupantes de las 3 pateras son trasladados al puerto de Palma y está prevista su llegada sobre las 8.30 horas.

    Por otra parte, en Formentera, la Guarda Civil ha localizado de madrugada a 4 migrantes en la zona de sa Mola, mas no ha localizado ninguna barca.

    Estas pateras se aúnan a las 8 que llegaron este domingo a las costas de Baleares, con 73 migrantes a bordo.


    Buscar
    Quizás te interese...