PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    La Guarda Civil de Baleares se ha requisado de 7.357 artículos pirotécnicos en una tienda de Santa Ponça, en Calvià, que los vendían sin autorización gubernativa.

    En una nota de prensa, los agentes han indicado este martes que se ha llevado a cabo una inspección en un local en el que se vendían productos pirotécnicos sin cumplir con el reglamento para este género de artículos.

    La Guarda Civil ha explicado que tampoco efectuaban un control para su venta de conformidad con las edades establecidas en la normativa. Además de esto no disponían de un almacén para su custodia y comercialización con las medidas de seguridad normativas, lo que supone un peligro añadido.

    De esta forma, los agentes han recordado que, con ocasión de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, con lo que la Guarda Civil hace inspecciones tanto en los lugares de venta como sobre los de empleo de estos materiales.

    La Guarda Civil ha recomendado que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados y ha insistido en que está prohibida la venta itinerante de exactamente los mismos.


    Buscar
    Quizás te interese...