PALMA, 28 Abr.

    El portavoz del Municipio de Palma, Alberto Jarabo, ha comentado, este miércoles, los resultados de la encuesta de la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU) que ubica a Palma como la tercera urbe con peor calidad de vida y ha reconocido que preocupa a Cort. Por esta razón, ha protegido la apuesta del Municipio por avanzar en la mejora de los servicios públicos.

    En conferencia de prensa tras la Junta de Gobierno, Jarabo ha explicado que la encuesta se efectuó en otoño de 2020, "inmediatamente después de la segunda ola de la pandemia con la práctica inexistencia de temporada turística". "Es lógico que bastantes personas que habían sufrido la pérdida de ingresos tuvieran una percepción peor", ha subrayado.

    De ahí que, desde Cort han aceptado que "pueda haber parte de la ciudadanía que haya tenido una percepción peor". "Muchas de las cuestiones de la encuesta debe ver con el impacto económico y el costo de la vida", ha indicado, para después añadir: "Los costos de los recursos básicos no han bajado en Palma con lo que como exactamente en qué situación se pueden hallar estas personas".

    Además de esto, el portavoz de Cort ha comentado que otras preguntas del estudio están relacionadas de forma segura ciudadana, cuyas contestaciones responden "a percepciones subjetivas". "Tenemos datos oficiales de la bajada de la delincuencia en Palma", ha comunicado, al unísono que ha calificado como "imprescindible" que el Municipio invierta "más en policías, en la restauración de la policía de distrito y en la adquisición de vehículos".

    Para Jarabo, se debe tomar nota del estudio y avanzar en la mejora de los servicios públicos a fin de que la percepción ciudadana mejore en la próxima encuesta. "El equipo de gobierno no ha parado en ningún instante de trabajar. Proseguimos avanzando en los proyectos estratégicos a fin de que esto cambie de acá a fines de legislatura", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...