PALMA, 23 Jun.

    La miembro del Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antònia Jover, ha lamentado este miércoles la actitud de la UEFA al prohibir alumbrar el estadio de Múnich con los tonos del arcoíris "en consonancia con una ley homófoba" de Hungría.

    Conforme han detallado desde Unidas Podemos en una nota de prensa, Jover ha hecho estas declaraciones a lo largo de la Comisión de Deportes y Cultura del Congreso, en la que la miembro del Congreso de los Diputados tirotear ha apoyado una iniciativa para fomentar la integración de las demandantes y adjudicatarios de Protección Internacional por medio de programas deportivos.

    "Si hay un ambiente favorezco para fomentar la integración, es el deportivo", ha asegurado, para después añadir: "En España lamentablemente oímos las soflamas xenófobas que lanza la ultraderecha, afines a aquellas que debieron aguantar nuestros emigrantes, que asimismo escaparon del apetito, que asimismo procuraban una vida mejor para su familia".

    En este sentido, ha asegurado que los derechos humanos habrían de estar en el ADN de cualquier partido y de todo demócrata. "Desde Unidas Podemos apoyaremos todas y cada una aquellas medidas que fomenten la integración, tanto si es desde los poderes públicos como desde la sociedad civil", ha remarcado.

    Por otra parte, Jover se ha mostrado en favor de estudiar la creación de un conjunto de trabajo concreto, en el que las autonomías tomen de manera coordinada medidas oportunas de lucha contra el cambio climático desde el campo del deporte.

    "No se puede negar que el cambio climático está afectando de forma negativa a todos y cada uno de los ámbitos, incluyendo el planeta del deporte", ha señalado Jover, a exactamente la misma vez que ha afirmado que "el aumento de las temperaturas no solo fuerza a alterar datas y horarios, sino más bien asimismo afecta al adiestramiento de los deportistas".

    En este sentido, Jover ha señalado que es "necesario" que se ponga en marcha la financiación precisa para realizarlo, tanto de los presupuestos generales del Estado, como de los Fondos del Mecanismo de Recuperación".


    Buscar
    Quizás te interese...