PALMA DE MALLORCA, 21 Nov.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el martes a un hombre acusado de procurar matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras en el pecho y el cuello, en el distrito de la Soledad de Palma.

    La Fiscalía solicita para él una pena de 7 años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de esto, demanda que se le prohíba comunicarse con la víctima o bien acercarse a ella a lo largo de diez años y que le indemnice con más de 9.000 euros por el perjuicio personal y las secuelas.

    Los hechos se remontan a una tarde de septiembre de 2019, cuando el acusado se hallaba en el piso con su compañero, con quien sostuvo una discusión, conforme la Fiscalía. La Policía Nacional señaló entonces que la contienda estaba relacionada con un tema de drogas.

    Presuntamente, el hombre cogió unas tijeras y se las clavó a su compañero en la zona derecha del tórax, en el cuello y en la mano izquierda. Le ocasionó una herida de 7 centímetros de profundidad en el hemitórax derecho, con laceración en el lóbulo inferior del pulmón, entre otras muchas lesiones. Estas heridas precisaron una operación de emergencia y un mes de convalecencia.

    El supuesto atacante fue detenido exactamente el mismo día y desde ese momento se halla en cárcel temporal.


    Buscar
    Quizás te interese...