PALMA DE MALLORCA, 13 Dic.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a una mujer por incendiar su casa, de la que iba a ser desahuciada, en el mes de julio de 2019 en Bunyola.

    La mujer padece un grave trastorno mental, con lo que la Fiscalía solicita para ella, en vez de pena de cárcel, el internamiento en un centro siquiátrico a lo largo de 13 años.

    Los hechos tuvieron sitio sobre las 13.00 horas del 5 de julio de 2019, cuando la mujer se hallaba en su residencia, de la que iba a ser desahuciada. Había tenido ya inconvenientes y discusiones en la sucursal donde tenía la hipoteca.

    Conforme la Fiscalía, la mujer prendió fuego a diferentes papeles y cartones que había ido amontonando en los días precedentes en diferentes estancias de la casa, y agregó gasolina a fin de que se incendiara con mayor celeridad.

    La Fiscalía destaca en su escrito que la residencia se hallaba situada en el centro habitado de Bunyola y que los vecinos de las fincas lindantes debieron ser evacuados.

    El fuego fue extinguido por diferentes dotaciones de Bomberos, asistidos por miembros de la Guarda Civil y Protección Civil.

    La Fiscalía no demanda a la mujer el pago de ninguna indemnización pues la presente dueña del inmueble, una compañía, no ha presentado factura ni presupuesto de los daños pese a habérselo requerido el Juzgado.


    Buscar
    Quizás te interese...