PALMA, 1 Jun.

    El asociado de KPMG en Baleares, Francisco Albertí, ha estimado, ya antes de la presentación del informe 'Perspectivas España 2021: Baleares' en la sede de CAEB, que la economía tirotear medrará más que la de España en 2021 "por la capacidad de desarrollo del turismo".

    Conforme ha informado Albertí, en declaraciones a los medios, "no se tienen cifras específicas de cuál va a ser el desarrollo de la economía en Baleares este año 2021". No obstante, ha precisado, "el desarrollo económico de las Islas puede ser mayor al de España por el hecho de que, como ha probado en crisis precedentes, el turismo es una de las actividades con una de las más veloces y fuertes capacidades de crecimiento".

    En esta línea, ha afirmado "confiar en que la de este 2021 va a ser una temporada turística parcialmente buena por el hecho de que las noticias son de preparación y facilitación a fin de que el máximo número de turistas que deseen viajar a Baleares puedan hacerlo y esa es, indudablemente una enorme noticia".

    Además, ha apuntado que "este año se podría superar el 50 por ciento de ocupación de una temporada normal". Y, ha puesto en valor "la coordinación del Govern desde diferentes países de Europa, la futura puesta en marcha del pasaporte sanitario y la disponibilidad de transporte aéreo que de salida a la demanda de los turistas".

    "Baleares está lista para la apertura al turismo, en verdad hoy ya hay un elevado número de establecimientos abiertos y los trabajadores dispuestos para percibir a quienes esta temporada escojan visitar las Islas", ha hecho hincapié Albertí.

    PENDIENTES DEL SEMÁFORO DE REINO UNIDO

    Para el asociado de KPMG en Baleares, otra cuestión esencial es la "confianza en que el R. Unido ubique próximamente a las Islas en su semáforo verde" y deje, de esta forma, la llegada de británicos al archipiélago sin limitaciones. "Esta es una posibilidad real", ha dicho Albertí, quien ha precisado que "en el caso de no convertirse se proseguirá trabajando con todas y cada una de las herramientas disponibles".

    En todo caso, ha añadido, "asimismo cabe la posibilidad de que ocurra lo mismo que en Canarias, esto es que no se aconseje viajar a Baleares mas se deje hacerlo sin guardar cuarentena a la vuelta".

    TRANSFORMACIÓN DEL TURISMO

    Por último, Albertí ha planteado la posibilidad de "convertir el turismo", señalando, sin embargo, que en ningún caso "se pretende la substitución de este sector".

    "Hay que trabajar en los cambios de hábitos de turistas y querer la ocasión de transformación que ha traído la pandemia impulsando nuevos nichos que sean complementarios al turismo y, por su parte, atraigan a las islas nuevos visitantes".


    Buscar
    Quizás te interese...