PALMA, 4 May.

    La acusación particular ha mantenido la solicitud de 3 años y medio de prisión para uno de los acusados de estafar a un hombre por medio de una póliza de crédito.

    No obstante, a lo largo del juicio festejado, este martes, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el Ministerio Fiscal ha pedido la absolución en tanto que no ha quedado acreditado el engaño anterior a fin de que se genere la estafa.

    Al juicio no se ha presentado uno de los acusados. Específicamente, se trata del padre de un amigo de la víctima, quien empleó la amistad para persuadirlo y pedir una póliza de crédito en una oficina bancaria, del que era directivo el otro demandado.

    Este, que sí ha declarado en el juicio, ha protegido que solo ratificó lo que se estaba firmando y, en ningún instante, supo si el demandante había leído el documento o bien no. En cualquier caso, el letrado del acusado ha argumentado que se podría intentar incumplimiento de contrato, mas no de estafa.

    La víctima ha argumentado que no sabía para qué exactamente firmaba y solo hizo lo que le afirmaron los acusados. Conforme el escrito del fiscal, la póliza de crédito fue empleada para empleo personal de uno de los acusados, con el compromiso de que a su vencimiento la anularía.

    Sin embargo, el demandante ha insistido en que cuando venció la póliza, no se liquidó y desde el banco le demandaron el pago. El juicio ha quedado visto para sentencia.


    Buscar
    Quizás te interese...