PALMA, 28 May.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, normalmente, intervalos anubarrados y temperaturas máximas de entre 23 y 26 grados para este fin de semana, considerado el último de la primavera meteorológica.

    Conforme han explicado a Europa Press desde la Aemet, el 1 de junio empieza el verano meteorológico, si bien el astronómico no empiece hasta el 21 a las 05.32 horas.

    Por el momento, este viernes se ha registrado lluvia "inapreciable" en Palma y en Ibiza se han contabilizado 0,4 litros por metro cuadrado. La tendencia a lo largo del día es que el cielo vaya despejándose y se hagan claros.

    Para mañana sábado, la Aemet prevé una "ligera mejora transitoria" con cielo con escasas nubes y temperaturas nocturnas con poco cambio.

    Las diurnas, en cambio, registrarán un leve ascenso puesto que alcanzarán de forma previsible los 24 grados en la costa y los 28 en el interior. Los vientos van a ser flojos, con brisas ribereñas en las horas centrales del día.

    La Aemet presagia que este domingo el tiempo cambiará tenuemente. Comenzará el día con intervalos anubarrados y se puede generar alguna lluvia eventual en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas pueden fluctuar entre los 23 y 26 grados.

    Ya el primer día de la semana, último día de mayo, Baleares puede registrar intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación eventual.


    Buscar
    Quizás te interese...