PALMA, 30 Mar.

    La iglesia de la Anunciación de Palma tampoco acogerá este año el popular 'Davallament' del Cristo de la Sangre, que cada Semana Santa es reverenciado por miles y miles de fieles, si bien en contraste al 2020, en pleno confinamiento, esta vez el templo sí que continuará abierto con el aforo limitado.

    Por segundo año sucesivo, la pandemia y las limitaciones sanitarias han obligado a suspender uno de los actos más tumultuarios de la Semana Santa palmense, que espera con "incertidumbre" la llegada de devotos en los próximos días.

    Conforme han explicado a Europa Press desde la iglesia de la Anunciación, el templo continuará abierto a fin de que los fieles puedan adorar la imagen tanto de 08.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, de 17.00 a 20.00 horas.

    El horario es el frecuente del templo mas frente a la aguardada afluencia desde este miércoles, cuando se debería haber festejado el 'Davallament' la apertura se extenderá "mientras que haya personas que deseen acceder" y adorar la talla del siglo XVI.

    Con respecto al aforo, conforme han apuntado, las presentes limitaciones lo fijan en más o menos 120 personas con lo que en la entrada se controlará el acceso dependiendo de la entrada y salida de personas. Eso sí, han apuntado, en ningún caso se va a impedir que las personas puedan estar en el templo o bien frente a la imagen "el tiempo que deseen o bien sientan que necesiten".

    Desde la iglesia han indicado que encaran los próximos días con determinada "incertidumbre" frente a la posible afluencia por el hecho de que, si bien por una parte, la devoción al Cristo de la Sangre está extensamente extendida, asimismo es verdad que hay bastantes personas, mayores en especial, que todavía pueden temer las aglomeraciones.

    En cualquier caso, han destacado que la posibilidad de poder sostener las visitas de los fieles, si bien no haya 'Davallament' ya supone un avance con respecto a la inusual situación del pasado año, con las puertas del templo cerradas.


    Buscar
    Quizás te interese...