PALMA, 28 Abr.

    La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) restituirá veinta palmeras con peligro estructural en el puerto de Palma, eminentemente en los jardines del muelle de Sa Llotja y del muelle de Ponent y el Camí de s'Escollera.

    Conforme ha informado la APB en una nota de prensa, se efectuarán múltiples géneros de operaciones: arrancar el ejemplar de palmera existente, replantar y, si es preciso, arreglar el pavimento.

    Las palmeras que requieren intervención se advirtieron en una investigación. En la zona de dominio público portuario del puerto de Palma hay algo más de quinientos de palmáceas: 282 palmeras datileras, 58 palmeras canarias y 179 washingtonias, a las que hay que agregar los palmitos y palmeras sublimes, repartidas en diferentes zonas verdes con arbolado y otras plantas que son parte de la ornamentación vegetal.

    El proyecto de mejora se halla en fase de licitación en procedimiento abierto, con un presupuesto inicial de 65.421 euros sin Impuesto sobre el Valor Añadido. La intervención va a tener una duración prevista de 6 meses.


    Buscar
    Quizás te interese...