PALMA, 25 Abr.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el primer día de la semana a un hombre acusado de retener y atacar a una mujer que se negó a tener relaciones íntimas con él, hechos por los que la Fiscalía solicita una condena de 5 años de cárcel.

    Los hechos se remontan a una madrugada de septiembre de 2018, cuando el acusado, de nacionalidad sueca, quedó con unos amigos en un bar de Palma donde conoció a la víctima, conforme el escrito del fiscal.

    La Fiscalía asevera que el hombre persuadió a la víctima a fin de que fuera a su casa, cerca del bar, y que dejó "bien claro" que no deseaba tener relaciones íntimas con él. Siguiendo con la versión de la acusación pública, al llegar al domicilio el hombre "empezó a ponerse agresivo", le dio manotazos en la cara, le sujetó del pelo y le insultó.

    Conforme el fiscal, el acusado quitó el teléfono a la víctima y no le dejaba salir del piso, con lo que la mujer empezó a vocear y abrió una de las ventanas que daban a la calle para solicitar socorro.

    Tras unos 20 minutos de forcejeo, la víctima logró escapar del piso. Fue encontrada por la Policía en estado de ansiedad en el parque de Sa Feixina, al haber alertado uno de los vecinos de la discusión.

    La Fiscalía solicita una condena de 5 años de prisión por un delito de detención ilegal en concurso con un delito leve de lesiones; demandan asimismo una multa, una orden de distanciamiento a favor de la víctima y una indemnización de 1.250 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...