PALMA, 20 Jun.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo martes a un hombre acusado de atacar y maltratar a lo largo de meses a su pareja en un ayuntamiento de Ibiza.

    La Fiscalía acusa al varón de un delito de maltrato frecuente en el domicilio en común y un delito de lesiones. Por este motivo, demanda 6 años y 6 de cárcel para el procesado, le prohíbe acercarse o bien comunicarse con la mujer y solicita 10.000 euros de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima.

    Conforme el escrito del fiscal, los hechos se generaron entre verano de 2019 y junio de 2020, cuando el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja, sostuvo un ambiente extendido de violencia física y verbal en el hogar con agresiones físicas a la mujer.

    Conforme con la Fiscalía, entre los días 22 y 23 de junio de 2020 en el curso de una discusión, el investigado dió un puñetazo en la quijada a su pareja.

    Asimismo el 26 de junio de 2020 en el domicilio común, motivado por los celos, el acusado presuntamente derruyó la puerta del domicilio en el que esta se hallaba y le dio 2 patadas en la cabeza. La mujer padeció numerosas lesiones que requirieron de intervenciones quirúrgicas y precisó seguimiento y tratamiento siquiátrico.


    Buscar
    Quizás te interese...