PALMA, 22 Ene.

    La borrasca atlántica 'Hortense' va a poner este viernes a Baleares en aviso naranja (peligro esencial) por oleaje, y ha llevado a activar asimismo avisos meteorológicos por viento.

    Conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos van a estar activos a lo largo de toda la jornada, si bien la franja de mayor peligro por oleaje se genera entre las 12.00 y las 18.00 horas, cuando el aviso pasa a naranja en las 4 islas -salvo en el norte-noreste de Mallorca-.

    Se prevén olas de 3 a 4 metros, que a lo largo del aviso naranja van a llegar a 5 metros. Se espera singular influencia en las zonas expuestas y la ola máxima individual podría lograr los 9 metros.

    En lo que se refiere al viento, se aguardan ráfagas máximas de 85 quilómetros por hora en Pitiusas y el sur, interior y Llevant de Mallorca, y de hasta 90 km/hora en el resto. En cimas y cabos de Mallorca pueden alcanzarse los 120 km/h.

    La borrasca pone este viernes a toda España bajo riesgo, menos al sudoeste de Andalucía, por viento, lluvia, oleaje, nieve o bien deshielo.

    Esta situación se debe a un nuevo sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares de oeste a este y va a dejar precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica.


    Buscar
    Quizás te interese...