Mallorca y Pitiusas prosiguen esta jornada con avisos por fuertes ráfagas de viento

    PALMA, 31 Ene.

    La borrasca 'Justine' sostiene este domingo en alarma por peligro de fenómenos ribereños a Baleares. Mallorca y Pitiusas prosiguen esta jornada, además de esto, con avisos activos por fuertes ráfagas de viento.

    Conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo en su página, el conjunto del archipiélago tirotear está con avisos activos por peligro de fenómenos ribereños y Mallorca y Pitiusas asimismo por viento.

    Por islas, en Mallorca se han activado avisos amarillos (peligro) por fenómenos ribereños en la Serra de Tramuntana, norte, noreste y sur de la isla, donde se espera que sople viento del oeste fuerza 7 y se puedan divisar olas de hasta 3 metros de altura.

    En Mallorca asimismo se han activado avisos por peligro de fuertes ráfagas de viento. En Serra de Tramuntana, norte, noreste y también interior de la isla se aguardan ráfagas máximas de hasta 80 km/h. En cimas y cabos las ráfagas pueden superar los 110 km/h. Mientras que, en el sur y levante mallorquín se aguardan ráfagas máximas de hasta 70 km/h.

    Con respecto a los avisos en Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado alarmas por peligro de ráfagas máximas de viento de hasta 70 km/h y por la posibilidad de registrar viento del oeste fuerza 7 con olas de hasta 3 metros.

    Por último, en Menorca se han activado avisos frente al peligro de que se generen fenómenos ribereños desfavorables. Se espera que sople el viento del oeste fuerza 7 y traiga consigo olas de hasta los 3 metros de altura.


    Buscar
    Quizás te interese...