PALMA, 21 May.

    Las ventas de la industria medraron un 6,3 por ciento interanual a lo largo de marzo en Baleares, el segundo dato más bajo del país tras Canarias (-0,8 por ciento ), conforme los datos publicados este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    En lo que va de año, Baleares amontona un descenso de la facturación de la industria del 11,1 por ciento , el segundo más pronunciado del país tras Canarias (-14,4 por ciento ).

    En el conjunto de España, la cantidad de negocios de la industria se disparó un 22 por ciento el mes pasado de marzo en comparación con mismo mes de 2020, su mayor repunte desde 2002.

    Hay que tomar en consideración que la comparación interanual se efectúa sobre marzo de 2020, mes en el que se declaró el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario, lo que provocó una minoración de la actividad y del consumo a lo largo de las 2 últimas semanas del mes.

    En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un aumento de sus ventas del 2,2 por ciento , frente al retroceso del 0,1 por ciento experimentado en el mes de febrero.


    Buscar
    Quizás te interese...