VALÈNCIA, 21 Abr.

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidente de les Illes Balears, Francina Armengol, han coincidido este miércoles en demandar PCR gratis financiadas por la UE para facilitar la movilidad este verano y que el costo económico de estas pruebas "no suponga una limitación" para los turistas todavía no vacunados que deseen viajar a este país.

    De esta manera, lo han señalado en una comparecencia de prensa conjunta tras sostener en València una asamblea para tratar las ayudas de los fondos europeos.

    A este respecto, Puig se ha felicitado por el compromiso europeo de que el llamado pasaporte sanitario esté operativo en el primer mes del verano para "asegurar la movilidad europea con toda la seguridad" y "poder recobrar de este modo la economía".

    No obstante, puesto que a aquellos que no estén vacunados se les demandará presentar una PCR negativa ha subrayado que estas pruebas han de ser "gratis y financiadas con fondos europeos a fin de que los ciudadanos puedan viajar a otro país". "Si deseamos regresar a la movilidad debemos asegurar unas condiciones seguras y si las vacunas son gratis las PCR también", ha remarcado.

    De lo contrario, ha advertido de que el costo de la prueba puede suponer "una limitación" para los desplazamientos de las personas no vacunadas, de forma especial para los jóvenes. "Es el instante oportuno para efectuar un sobreesfuerzo para asegurar este verano el derecho a una movilidad segura, a través de la vacunación masiva y las PCR, y asegurar que no haya distinción por razones económicas para poder viajar", ha apostillado.

    En ese sentido, la presidente Armengol ha coincidido en la relevancia de esta medida para reactivar la economía en 2 comunidades "muy dependientes" de la movilidad y el turismo como son la valenciana y la tirotear. "Toda movilidad segura va a ser bienvenida", ha remarcado.

    En ese sentido, ha incidido en que las PCR gratis van a facilitar los desplazamientos a aquellos europeos que están "deseando" viajar de manera segura este verano a la Comunitat Valenciana y las Illes Balears.


    Buscar
    Quizás te interese...