PALMA, 25 Ene.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este lunes que ni ni el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, los dos de MÉS per Mallorca, se sienten "desacreditados" cuando desde su capacitación se critican resoluciones del Consell de Govern.

    En una conferencia de prensa tras la asamblea del Consell de Govern, Santiago ha señalado que las críticas de su partido se dirigen en especial a la política del Estado y ha pedido que se distingan los pronunciamientos políticos, donde puede haber discrepancias, de la política del Ejecutivo autonómico, "donde hay cohesión".

    Santiago ha protegido que en el Govern "se hacen las cosas todo lo bien que pueden hacerse" si bien siempre y en todo momento se pueda prosperar.

    En este sentido, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado que el trabajo de todos y cada uno de los partidos que son parte del Ejecutivo es "intenso y frenético" en el contexto de la pandemia y que las resoluciones se toman de forma agremiada dentro del Consell de Govern.

    Otra cosa, ha añadido, con relación a las críticas de MÉS, es que los partidos que dan apoyo al Ejecutivo autonómico puedan estar más "al caso" de las resoluciones con lo que, ha apuntado, cualquier mecanismo que mejore el diálogo "siempre y en toda circunstancia es positivo".

    Con relación a la demanda de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y El PI de que se impugnen los Presupuestos Generales del Estado, Costa ha preferido resaltar que tras múltiples años prorrogados, se ha conseguido aprobar unas cuentas que, "como cualquier presupuesto, es mejorable" mas que van a facilitar recursos para Baleares.

    La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Govern proseguirá trabajando a fin de que se tramite la parte fiscal del REIB y a fin de que las Islas disfruten del tratamiento concreto que merecen tanto por la insularidad como por los efectos de la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...