Le prosigue Menorca copando la lista de destinos preferidos

    PALMA, 10 Jun.

    Las reservas de residencias turísticas de costa mejoran sus cifras este verano en comparación a la época de 2020, con hasta un 90 por ciento de ocupación en Mallorca, frente al 84,3 por ciento del año pasado, y un 87,9 por ciento en Menorca, frente al 84,2 por ciento del año precedente, conforme datos de Idealista.

    Esto supone un incremento de 5,7 puntos porcentuales para Mallorca y de 3,7 puntos para Menorca. Las costas de Mallorca y Menorca copan los primeros puestos de destinos con más ocupación, seguidas de Cádiz.

    Podemos destacar que las reservas de residencias turísticas han subido en 12 zonas de la costa de España, que tiene un nivel de ocupación previsto para agosto del 77,7 por ciento , frente al mismo mes de 2020, cuando fue de un 77,3 por ciento .

    Conforme Idealista, en el mes de agosto de 2020 la reducción del turismo internacional y la elección de destinos poco masificados de los turistas españoles supuso una poca ocupación de los "destinos tradicionales de verano, que esta temporada están de nuevo en auge".

    La plataforma ha señalado que el ritmo de vacunación "anima a los turistas", tanto nacionales como internacionales. Por este motivo, reservan con tiempo y "no sorprendería ver en alguna zona de las costas españolas con niveles de ocupación afines a 2019".


    Buscar
    Quizás te interese...