PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    Baleares registró en el mes de septiembre la creación de 212 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa un 5,5 por ciento más que en exactamente el mismo mes del año precedente, si bien la disolución de empresas asimismo aumentó, en un caso así un 12,5 por ciento , hasta las 63.

    De esta manera lo revela la Estadística de Sociedades Mercantiles publicada este miércoles por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Para la creación de las nuevas 212 sociedades, todas y cada una sociedad limitada, se subscribió un capital de 8,3 millones de euros.

    Del mismo modo, a lo largo de este mes ampliaron capital 62 empresas en Baleares, por un precio de 103,7 millones de euros. Solo 2 de ellas eran sociedad anónima.

    En lo que se refiere a las 63 disoluciones, la mayor parte (60) fueron voluntarias, 2 por fusión y una por otras causas. A lo largo de septiembre 8 empresas de Baleares redujeron capital (3,6 millones), mas no se generaron desembolsos de dividendos pasivos.

    En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 14 por ciento en el mes de septiembre con respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 6.599 nuevas empresas. Con el avance interanual de septiembre, que ha duplicado el registrado en el mes de agosto, la creación de empresas encadena un par de meses sucesivos de ascensos.


    Buscar
    Quizás te interese...