BRUSELAS, 27 May.

    La Justicia belga ha aplazado hasta octubre la resolución sobre la entrega a España del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, al no haberse pronunciado aún el Tribunal Constitucional belga, al que preguntó si los insultos al rey están amparados por la libertad de expresión.

    El juez ha convocado a las partes el próximo 5 de octubre, notificaron fuentes judiciales a Europa Press, una vez que en la vista de este jueves se haya tomado nota de que falta el dictamen del Constitucional belga.

    En el mes de septiembre de 2020 el juez de Gante elevó al alto tribunal si los ataques de Valtonyc al rey están amparados por la libertad de expresión en la legislación belga, que cuenta con una regla del siglo XIX que castiga los insultos al monarca.

    El vocalista escapó de España en el primer mes del verano de 2018 tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo a un par de años de prisión y a un año y medio más por injurias a la Corona, una sentencia dictada por delitos cometidos entre 2012 y 2013 y más tarde confirmada por el tribunal Supremo. Su entrega ya fue rechazada hace un par de años en primera instancia.


    Buscar
    Quizás te interese...