PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    La deuda pública de Baleares aumentó en el tercer trimestre de 2020 hasta los 3.943 millones de euros, lo que representa el 30,1 por ciento del PIB autonómico, conforme los datos publicados este viernes por el Banco de España.

    Esta cantidad supone 14 millones más que la deuda pública que registraba la Comunidad en el trimestre precedente, y 136 millones más que un año ya antes.

    Con todo, se ubica aún bajo el máximo registrado en el segundo trimestre de 2019, de 9.363 millones de euros. Sin embargo, con relación a el Producto Interior Bruto, sí alcanza un nuevo máximo histórico -hasta el momento, el porcentaje más alto de deuda en comparación con Producto Interior Bruto en Baleares era el de 2015, un 29,5 por ciento -.

    Los datos publicados este viernes por el Banco de España asimismo recogen que la deuda pública del Municipio de Palma se redujo hasta los 164 millones en el tercer trimestre de 2020, 8 millones menos que en el trimestre precedente.

    En toda España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el tercer trimestre del año los 1.308.085 millones de euros, con lo que marcó un nuevo máximo histórico y se situó en el 114,1 por ciento del Producto Interior Bruto, a consecuencia de la crisis del Covid y las medidas para mitigar sus efectos.


    Buscar
    Quizás te interese...