PALMA, 21 Ene.

    La directiva asistencial del Servei de Salut, Eugenia Carandell, ha protegido este jueves que vacunar a equipos directivos de centros de salud está "completamente justificado" por el hecho de que estos trabajadores efectúan una "administración directa de la pandemia".

    De este modo se ha expresado Carandell en declaraciones a IB3 Televisió, recogidas por Europa Press. Carandell ha asegurado que desde el IbSalut no comprenden "la polémica que ha surgido" por que se vacunasen miembros de equipos directivos ya antes de acabar con el personal de primera línea, conforme notificaba 'Diario de Mallorca'.

    Carandell ha justificado esta actuación pues el personal directivo es esencial para la administración de la pandemia. "Igual que no se pueden ir de vacaciones, tampoco pueden enfermar, por el hecho de que nos jugamos mucho en que el equipo directivo esté en condiciones de encarar la pandemia y organizar el centro de salud como toca", ha argumentado.

    En este sentido, la directiva asistencial del IbSalut ha remarcado que estas personas son las que deben decidir, por servirnos de un ejemplo, cuestiones como la posibilidad de dejar sin funcionamiento un quirófano a fin de que el personal fortalezca una Unidad de Cuidados Intensivos.

    Además, Carandell ha insistido en que los equipos directivos trabajan "en un ambiente con mucha cantidad de COVID-19" y por ende están "en una situación de exposición de alto riesgo".

    "Estimamos que la suya es una administración directa de la pandemia y naturalmente se deben vacunar", ha dicho Carandell, que ha indicado que no le consta que se hayan vacunado todos y cada uno de los equipos directivos de centros de salud.


    Buscar
    Quizás te interese...