PALMA, 29 May.

    La EMT de Palma ha decidido acrecentar desde este fin de semana sus frecuencias para promover el empleo del transporte público en el caso de desplazamientos entre distritos, playas y el aeropuerto.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma en una nota de prensa, desde este pasado viernes y durante este fin de semana la EMT ha aumentado las frecuencias de hasta 8 líneas para atender mejor el incremento de la movilidad que se está producido en la urbe tanto entre semana como a lo largo de los fines de semana.

    De esta forma, ha explicado el Consistorio, se quieren facilitar los desplazamientos con transporte público desde las barriadas de Palma cara las playas, el aeropuerto y los centros de ocio, entre otros muchos.

    De esta forma, desde este pasado viernes y a lo largo de todos y cada uno de los días laborables se ha mejorado la frecuencia de las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto de manera que la A1 (Aeropuerto-Palma Centro) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos y la A2 (Aeropuerto-S'Arenal) pasa a tener una frecuencia regular de 60 minutos.

    Asimismo, a lo largo de los días laborables se ha puesto en marcha un refuerzo de frecuencias en la L25 (S'Arenal-Plaza de la Reina) desde el Balneario 5 y hasta plaza de la Reina entre las 09.20 y las 11.20 horas.

    Aparte de la mejora de la conectividad de estas líneas y con el propósito de atender el mayor flujo de desplazamientos que se han detectado a lo largo de los fines de semana desde las barriadas de Palma hasta las playas y el Aeropuerto se ha aumentado el servicio de otras líneas.

    Por servirnos de un ejemplo, se ha mejorado la L4 (ses Illetes-plaza Columnas), que acrecienta su frecuencia, pasando a ser de cada 13 minutos en las franjas horarias más frecuentadas para ir y regresar a la playa --media mañana y tarde--. Asimismo se ha mejorado la L23 (s'Arenal-parque Acuático-plaza de España) que pasa a tener una frecuencia de 20 minutos.

    La línea L35 (Aquarium-plaza de la Reina) asimismo ha mejorado su frecuencia, con una puntualidad de 15 minutos. Y, L25 (s'Arenal-plaza de la Reina) ha visto como se le han añadido refuerzos desde el Balneario 5 hasta plaza de la Reina entre las 09.20 y las 11.20 horas

    Aparte de estas líneas a lo largo de todos los domingos se va a mejorar asimismo la frecuencia combinada de la L12 y L24 que llegan hasta el centro de ocio Ocimax, pasando a ser de 17 minutos. Además, las frecuencias de la línea L23 va a pasar de 30 minutos a 25 y la de la L25 de 25 a 20 minutos.


    Buscar
    Quizás te interese...